Lectura 2:00 min
Da Guardia Nacional y Ejército protección a 487 candidatos a un puesto de elección
Autoridades electorales y de seguridad pública a nivel federal informaron que suman 487 candidatos a algún puesto de elección popular que reciben protección por parte del Ejército mexicano o la Guardia Nacional.

Foto: Cuartoscuro
Autoridades electorales y de seguridad pública a nivel federal informaron que suman 487 candidatos a algún puesto de elección popular que reciben protección por parte del Ejército mexicano o la Guardia Nacional.
En total, se informó, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 532 solicitudes de protección de las cuales en 45 casos las medidas han sido declinadas por los mismos peticionarios.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN protegen tanto a quienes aspiran a la Presidencia de la República, como ha sucedido en años anteriores, así como a candidatos a algún puesto de elección federal, diputación local o presidencia municipal.
En el marco de una reunión entre los 10 consejeros del INE y el gabinete de seguridad federal, Icela Rodríguez afirmó que el gobierno federal tiene el compromiso para que la ciudadanía se sienta en confianza de salir a votar en los comicios del próximo 2 de junio.
Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala destacó que la mesa de seguridad que se instaló el 5 de diciembre del año pasado ha tenido “un alto nivel de funcionalidad”.
“Vamos en tiempo y forma”, afirmó Taddei Zavala.
Debate
Por otra parte el INE informó que el tercer y último debate presidencial, del pasado domingo, fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media.
“Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 % fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad el 41 % tienen de 30 a 54 años.
“Igualmente, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de internet”.

