Dura nte la segunda exposición de propuestas de campaña, que no debate, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, el perredista Juan Zepeda, el petista Óscar González y la candidata independiente Teresa Castell criticaron fuerte a Delfina Gómez, contendiente de Morena.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a diferencia del primer debate cuando centró sus ataques en contra de Delfina, optó esta vez por hacer de Del Mazo su blanco preferido.

Desde el principio llamó a los mexiquenses a sacar al PRI de Peña y a votar por el PAN si quieren que haya seguridad pública y tener empleos bien pagados.

El priista Alfredo del Mazo aprovechó para advertir que votar por Morena, no sólo en los comicios del próximo 4 de junio sino sobre todo en los presidenciales del 2018, conllevaría el riesgo de devaluación.

El nuevo aeropuerto de la CDMX, que se construye en Texcoco, explicó, es el proyecto más importante a la fecha en materia de infraestructura en territorio mexiquense porque generará 450,000 empleos.

Yo me voy a encargar de hacer convenios para que esos empleos se queden en Texcoco, Ecatepec, Neza y Valle de Chalco. Cerca de toda esa zona que se va a desarrollar. Pero Morena quiere eliminar esa inversión. Quiere quitarle esos empleos .

El candidato del PRI, PVEM, Panal y PES dijo que los inversionistas ya leyeron cuáles son las decisiones que tomará la candidata Delfina Gómez, en caso de ganar, y por eso los economistas de todo el mundo están diciendo que votar por Morena devaluaría nuestra moneda .

Del Mazo alertó, frente a las cámaras de televisión, que el voto de los mexiquenses definirá el futuro no sólo de los próximos seis años, sino de las próximas generaciones.

Reconozco que hay malestar en los ciudadanos, pero si elegimos a una persona que no tenga la capacidad, el enojo puede convertirse en retroceso. Delfina no está preparada para ser gobernadora (...) se requiere capacidad y experiencia, determinación para poder resolver los retos (...) el futuro de nuestras familias está en juego, tenemos que ser muy responsables en la decisión que tomemos .

Delfina respondió de inmediato que quedan menos de 30 días para acabar con el PRI y dijo que las encuestas apuntan a que vamos requetebién .

Eso de que se dice que no se tiene experiencia, yo digo, señor Del Mazo, ¿experiencia para qué? ¿Para robar, traicionar, mentir? No, gracias a Dios no la tengo. Lamentablemente estos políticos piensan que se tiene que tener el dinero o linaje para poder gobernar, piensan que una maestrita no lo puede hacer, pero una maestrita, una mujer y una ciudadana les va a demostrar que se puede .

Josefina Vázquez Mota acusó que Del Mazo protegió a las familias, pero del narcotráfico, como alcalde de Huixquilucan; el priista reviró que por aquel tiempo el combate a ese delito era responsabilidad federal.