Será en cuestión de semanas cuando se conocerá la sentencia que impondrá el Juzgado 30 Penal en contra de Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, por el delito de homicidio culposo agravado que se le imputa, derivado de un percance vehicular.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, hizo tal pronóstico antes de detallar que en el juicio que se sigue por este caso, resta sólo el desahogo de algunas pruebas para que se cierre el periodo de instrucción.

Subrayó que desde el punto de vista del Ministerio Público, se sostiene la agravante impuesta en el delito a la joven, ya que en su momento se corroboró pericialmente que ésta conducía bajo los efectos del alcohol el día en que ocurrió el percance en el que murió Pedro Avalos Corona.

Mancera anticipó que dadas las circunstancias del caso, la jueza Celia Marín podría resolver una sentencia superior a los cinco años de prisión, lo que impediría a la joven obtener el beneficio de la libertad caucional, y tendría que cumplir su pena en prisión.

El abogado de la ciudad hizo énfasis en que para su dependencia, la sentencia 'justa' es aquella que responda por la gravedad del delito que se imputa, y se negó a pronunciarse por alguna cantidad de años en específico e incluso una eventual apelación.

'El parámetro de la sentencia que se resuelva es de exclusiva responsabilidad de la juzgadora, y nosotros analizaríamos si fuera necesario, interponer una apelación, peor habrá que esperar ', concluyó.

apr