Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, acudió este martes a un evento en una escuela pública del municipio, donde tuvo un pequeño desliz, al agradecer a Benito Juárez García por permitir el encuentro con los niños de ese plantel educativo.

Al iniciar su gira por escuelas de la capital morelense, el edil participó en los honores a la bandera de la escuela Benito Juárez, y leyó un discurso donde, por error, agradeció al Benemérito por haber permitido el encuentro con los niños.

"Muchas gracias a la directora Hortensia, y gracias al licenciado Benito Juárez García por permitirnos compartir este momento con todos ustedes", dijo Blanco mientras algunas personas sonreían ante el lapsus del ex futbolista, quien pareció no haber entendido su error.

NOTICIA: Graco y Cuauhtémoc, en disputa por administrar el infierno: Sicilia

Incluso, Cuauhtémoc Blanco continuó con la lectura de su mensaje, en el que pidió a los cuernavaquenses que confíen en él para gobernar el municipio.

Luego de la ceremonia educativa, el famoso presidente municipal de Cuernavaca, se dedicó a escuchar las peticiones de maestros, padres de familia y de los mismos alumnos de la primaria. Blanco aseguró que sus antecesores en el cargo le dejaron deudas por 1,413 millones de pesos al municipio, por lo que en los próximos días su equipo jurídico presentará las denuncias correspondientes.

Quiere a una mujer en la policía municipal

El alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció que luego de la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos de la Rosa Segura, solicitará a la delegación de la Secretaría de Gobernación elaborar una terna de mujeres que dependan de corporaciones federales de policía para, en su caso pueda elegir un nuevo titular de la SSC.

NOTICIA: Cuauhtémoc Blanco mete la pata, llama a votar por el PRD

Respecto al reciente hecho que se suscitó en el ayuntamiento, cuando algunos regidores obligaron el sábado a la cancelación de la sesión de cabildo, Blanco, aseguró: "he tenido una constante búsqueda de acuerdos con todos y cada uno de los integrantes de cabildo estamos detectando que la verdadera razón de quienes desean que exista una ingobernabilidad en la ciudad, no tan sólo pretenden ser escudo de algunos personajes de la política, también quieren ser el enlace de quienes pretenden seguir saqueando a Cuernavaca", afirmó ante los medios de comunicación .

[email protected]

mfh