Lectura 3:00 min
Cuauhtémoc Cárdenas decidirá su futuro con el PRD el 7 de septiembre
El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que en la elección interna se privilegie la unidad. El 7 de septiembre será la primera etapa de la elección dentro del Partido de la Revolución Democrática.
El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que en la elección interna (la primera etapa a celebrarse el domingo 7 de septiembre) se privilegie la unidad, debemos buscar candidatos, pero no para una confrontación inútil
Cárdenas Solórzano reiteró que será hasta después del 7 de septiembre (cuando se conozca la representación de cada grupo en los Consejos) cuando tome la decisión si contenderá; sin embargo, llamó a los militantes agrupados en el Frente Amplio de las Izquierdas explicar el fondo de las propuestas de cada contendiente.
Seamos claros en cuál es nuestra propuesta para el partido, cómo lo fortaleceremos, qué compromiso tiene cada expresión representada, cómo terminar con las cuotas. Cómo poner fin a estas decisiones tomadas en pesos relativos. En repetidas ocasiones las grandes decisiones del partido se han tomado en unos cuantos a espaldas de las mayorías. No basta con pensar en que sea x o z persona, necesitamos que la gente sepa cómo quiere transformarse el PRD para ser más fuerte".
En su oportunidad, Dolores Padierna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional, advirtió que en el instituto político se necesita un cambio radical, no sólo de nombres, sino de estrategia, ya que el Partido de la Revolución Democrática no aguantaría una elección plagada de anomalías y denuncias.
Requerimos rescatar al PRD para transformarlo, convertirlo nuevamente en una verdadera oposición de izquierda, en un instrumento al servicio del país y los intereses populares. Debemos hacer del PRD una fuerza transformadora, un partido con credibilidad, con autoridad política y moral, un partido en movimiento en torno a los grandes problemas nacionales y las legítimas aspiraciones de la gran mayoría de las y los mexicanos .
Incluso delineó una ruta del Frente Amplio de las Izquierdas, que inicia con cuidar y garantizar que las elecciones internas del 7 de septiembre se desarrollen con apego a la legalidad y, por tanto, sean legítimas, cuyos resultados sean reconocidos por todos.
Rescatar la independencia del Congreso de la Unión con relación a la dinámica e imposiciones del Poder Ejecutivo y que los grupos parlamentarios del PRD deben actúen con unidad. Mantener y consolidar el polo alternativo de izquierda después de las elecciones internas; construir y trabajar por la unidad interna del PRD.
abr