Las delegaciones Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran la venta de droga al menudeo, expone un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la que se detallan 162 detenciones en los primeros 25 días del 2014.

La dependencia al frente de Jesús Rodríguez Almeida tiene la encomienda de inhibir la distribución, venta y consumo de drogas en la ciudad de México en las demarcaciones políticas, por lo que se realizan acciones permanentes en calles y colonias identificadas como focos rojos de narcomenudeo.

De acuerdo con el trabajo de los primeros 25 días de este año, la SSPDF logró la captura de 162 personas, la mayoría jóvenes y menores de edad que presuntamente se dedicaban a esta actividad ilícita con drogas como la mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas, de acuerdo con el sector salud local y federal, las que más se consumen.

El reporte expone que la mayoría de las detenciones ocurrió en la delegación Coyoacán, lo que representa 67.9% del total de asegurados, le siguen Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, con 14.8%, e Iztapalapa, con 11.3% del total de capturas de presuntos narcomenudistas.

La droga que más se comercializó durante los primeros 25 días de 2014 fue la mariguana, con 79.1% de las preferencias, le sigue la cocaína, con 18.3%, pastillas psicotrópicas, con 1.7%, y 0.9% sustancias tóxicas desde solventes hasta drogas sintéticas o duras. De los 162 detenidos, 151 fueron hombres (93.2%), mientras que 15.4% de los detenidos fue menor de edad.

ruben.torres@eleconomista.mx