México.- La Cruz Roja Mexicana trabaja en forma regular en Michoacán, aunque se mantiene alerta y pendiente ante cualquier necesidad de la población que pudiera presentarse por la situación de violencia que afecta la entidad.

El presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó en conferencia de prensa que hasta ahora no han atendido casos por lesiones graves, además de que todas las delegaciones de la Cruz Roja de Michoacán y los voluntarios trabajan en forma cotidiana y regular.

"Estamos en alerta en Michoacán y todas nuestras delegaciones y voluntarios están pendientes; en primer lugar estamos dando el servicio cotidiano, todas nuestras delegaciones están operando regularmente", sostuvo.

Fernando Suinaga señaló que la Cruz Roja Mexicana no lleva un registro de las personas que ha atendido por la situación que se vive en Michoacán, con la entrada del Ejercito y los grupos de autodefensas.

En relación al caso de la muerte de una menor de edad en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, dijo que desconoce si se han atendido infantes o adolescentes, pero en tal caso sería por lesiones leves.

"Hemos atendido gente, específicamente niños no le puedo decir. Sí sé que estamos atendiendo gente, pero afortunadamente por cosas sencillas como golpes, de gente que se cae, raspones, cosas de ese tipo: no ha habido nada grave", añadió.

mfh