Acapulco.- El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial, Santiago Creel Miranda, aseguró que será el candidato del blanquiazul y pidió a los guerrerenses el voto para el 5 de febrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones del comité municipal de PAN, reconoció el avance del operativo Guerrero Seguro y el esfuerzo del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Insistió que la estrategia para combatir la inseguridad se debe transformar en un mando único federal civil a la par de una nueva secretaría del interior, enfocada a los grupos más violentos, con una estrategia que vaya al origen de la violencia.

Confirmó que este año observa un Acapulco diferente en donde, sin duda alguna, ha cambiado la percepción que se tenía luego del operativo Guerrero Seguro.

Creel Miranda, acompañado del presidente del comité municipal del PAN, Benito Manrique; el regidor Antonio Zamora Carmona, entre otros, señaló que será el ganador de la candidatura para ser el presidente de la república.

Agregó que su conocimiento al frente de la Secretaría de Gobernación será aplicado en el rumbo de México, ya que especificó que la ciudadanía ha visto la diferencia de como gobiernan los panistas, con el resto de los gobernantes.

Adelantó que más tarde se trasladará a la región de la Costa Chica de Guerrero, donde informará que el próximo gobierno estará enfocado al campo, al empleo y el bienestar, así como a la atención a las zonas más marginadas del país, fortalecimiento a los programas sociales y de una política social renovada.

Por último, comentó que al ganar la elección a la Presidencia de la República devolverá al puerto el Tianguis Turístico.

klm