Trabajo, mayor infraestructura educativa, transparencia en la rendición de cuentas, detonar la actividad económica y un crecimiento ordenado fueron las principales peticiones que hicieron los pequeños funcionarios del gobierno del estado de Querétaro.

Como parte del Programa Los Niños y las Niñas en el Gobierno, de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), 55 alumnos de sexto año de las escuelas primarias generales, particulares incorporadas a la SEP, indígenas, Conafe y de educación especial de los 18 municipios se integraron como funcionarios públicos de gobierno del estado para

desempeñar sus actividades.

Mario Alberto Gutiérrez Martínez fue electo Gobernador y una vez en funciones extendió su apoyo a los 18 municipios para generar empleo, infraestructura educativa y de salud, así como para frenar la inseguridad.

Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, Cynthia García Mosqueda, de 11 años, solicitó que el gasto que realizan los funcionarios sea únicamente el necesario, pues muchas veces, funcionarios gastan dinero en cosas personales y luego lo justifican en alguna otra cosa .

María Fernanda Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, detalló que su proyecto consiste en la generación de nuevos empleos para apoyar a las familias.

El gobernador José Calzada Rovirosa detalló que el objetivo de la dinámica es la retroalimentación entre los niños y los funcionarios, conocer su sentir, aprender de ellos y transmitirles lo que se realiza en las diversas dependencias. Las observaciones que nos hacen son pertinentes y urgentes: mayor seguridad, mejores instalaciones educativas, más apertura en salud, son cuestiones que atenderemos , prometió.

[email protected]