En el marco de la conformación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, Mauricio Toledo Gutiérrez, jefe delegacional en Coyoacán, anunció que esta demarcación será la primera en contar con una Dirección General de Tecnología, y refirió que éste es un compromiso para coadyuvar al desarrollo del Distrito Federal y ser un brazo que ayude en todo momento al doctor Drucker .

Toledo informó que la Planta de Asfalto ubicada en Avenida del Imán y el Deportivo Mujica, en la zona de Los Culhuacanes, son espacios viables para la construcción de uno de los Parques Científicos con los que contará la Ciudad de México.

Solicitamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un presupuesto de 20 millones de pesos para ser utilizados en proyectos de ciencia y tecnología en la demarcación , aseguró, e indicó que existen en puerta tres proyectos ambientales para Coyoacán.

El primero de ellos es la creación de una planta recicladora de cascajo para hacer materiales de construcción; otro sería la reutilización del PET que se desecha en los mercados públicos, y por último generar fertilizante a partir de los residuos de la poda pública.

Por su parte, René Drucker Colín, mencionó que buscará crear un centro de desarrollo de nanotecnología con el que se impulse un incremento en el número de patentes en el Distrito Federal.

Por último, el futuro secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, informó que para concretar estos proyectos será necesario un presupuesto inicial de 700 millones de pesos.