Estos son los principales resultados de la Decimoséptima Encuesta Nacional de Consulta Mitofsky.

1. En general se desaprueban las giras del presidente mientras no se abra la actividad. 56% dice que está en desacuerdo con ellas.

2. En relación con los semáforos, 55% le hace más caso a lo que dice el gobierno federal que al del estado (36%); de esta manera en caso de que en el estado se presente un rebrote de la enfermedad, 51% dice que la culpa será de la gente, 25% del gobierno federal y solo 21% del gobierno del estado.

3. Sigue siendo alto el miedo a infectarse (78%) y a morir (62%) y en ambos casos se vuelve más grave cuando consideramos a la población mayor de 50 años donde los temores llegan a más de 80% y de 70% respectivamente.

4. Sigue creciendo el conocimiento de población enferma o fallecida por el Covid-19: 51% dice conocer a alguien que se haya enfermado y 36% a un fallecido.

5. López Obrador tiene un 47% de acuerdo con su manejo de la crisis; donde más reconocimiento hay es en proteger a los pobres y evitar más muertos y donde menos en trabajar con los gobiernos estatales.

6. La figura de López Gatell sigue siendo positiva y se mantiene en 51% los opiniones a favor, aunque sigue subiendo los negativos, de 27% a 33% esta semana.

7. Baja el porcentaje que pide la apertura total de las actividades y la gran mayoría, 70%, pide que esta sea gradual.