El exsecretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, ingresó a la Academia Nacional de Medicina de Francia en reconocimiento a su trayectoria profesional, científica y humanista.

Acompañado por familiares, amigos, médicos, diplomáticos y ex colaboradores, Córdova Villalobos agradeció en ceremonia la distinción, que le fue conferida y notificada desde el 23 de octubre pasado por la propia academia.

Recordó que desde hace 30 años existe relación franco-mexicana en materia de gastroenterología, y que su estancia en aquella nación fue factor para enfrentar los retos que exige la globalización.

A su vez, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delegue, se manifestó por la continuidad de esta asociación, sobre todo en el tratamiento de enfermedades infecciosas, crónicas, del envejecimiento y de salud pública.

Asimismo la diplomática refirió que centenas de estudiantes e investigadores mexicanos han logrado especializarse en Francia.

Es el caso del extitular de la Secretaría de Salud, quien concretó en ese país sus especializaciones en cirugía general y endoscopia digestiva.

En 2010, el gobierno francés otorgó la distinción Legión de Honor en grado de Caballero a José Ángel Córdova Villalobos, cuarto mexicano investido como miembro activo de la Academia Nacional de Medicina de Francia, lo que refuerza la cooperación entre ambos países, detalló un comunicado.

mac