El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, enfatizó que la militancia de Acción Nacional quiere un cambio, así como ejercer libremente la voluntad de elegir a su próximo dirigente nacional.

Cordero Arroyo, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez, manifestó que desde la administración de Felipe Calderón el partido ha perdido referentes de honestidad básicos en el ejercicio de la política y en la vida pública del país, ha perdido mística .

Planteó que el PAN no puede ser comparsa del PRI, sino ser un contrapeso real y efectivo del gobierno.

Por su parte, Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato y aspirante a la secretaría general del CEN panista, refirió que la militancia de Acción Nacional quiere la renovación del partido para que vuelva a conquistar la simpatía y el voto de la ciudadanía.

Indicó que a la fecha la fórmula que encabeza el senador con licencia Cordero Arroyo ha obtenido más de 30,000 firmas de igual número de militantes para registrarse en la contienda interna, rumbo a la elección del 18 de mayo próximo.