Federico Döring, quien se perfila para coordinar la vocería en la campaña de Gustavo Madero, aseguró que a diferencia de procesos electorales constitucionales, en la jornada interna no hay cabida para las acusaciones entre contrincantes. Por eso en la estrategia para buscar la reelección está descartado hacer señalamientos y responder a los mismos.

Y es que antes del arranque del proceso, Ernesto Cordero y algunos de sus simpatizantes recurrieron a las acusaciones.

En opinión de Döring, en la medida que recorran el país (Cordero y su equipo), se darán cuenta de que eso no es bien visto por la militancia y los obligará a conducirse de otra forma .

Faltan dos semanas para el arranque oficial de las campañas. Hasta el momento, en el equipo de Madero Muñoz, se tiene la estrategia de tener acercamientos con los militantes, en espacios íntimos . En cambio dijo Federico Döring , en el caso Cordero Arroyo están tratando de generar eventos que les ayuden mediáticamente, pero no es a través de la televisión como se tendrá la relación con los militantes .

El actual proceso interno, reconoció el también coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, tiene similitudes con la anterior designación: hay un candidato impulsado por el grupo calderonista, es decir, Ernesto Cordero, pero esta vez el candidato es agresivo al grado de la calumnia y agresión; en aquella ocasión (octubre del 2010), Roberto Gil fue más propositivo .

Döring Casar dijo que aunque no habrá especial atención y cuidado de personajes integrados en el equipo contrario, se debe vigilar el gasto en las campañas ...si los otros quieren gastar dinero. Nosotros lo que buscamos es garantizar que todos los militantes puedan votar, ésa es nuestra prioridad .

El registro de aspirantes a la presidencia del PAN inició el martes pasado y cierra el 13 de marzo; el 19 iniciarán las campañas. El tope de gastos, por cada candidato, sería de 11 millones 250,000 pesos.

LICENCIA ANAYA

Ayer, entre elogios de sus pares de las siete fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés dejó el cargo de presidente de la Mesa Directiva para buscar ser secretario general de su partido, el PAN.

El queretano será compañero de fórmula de Gustavo Madero, en la búsqueda de la reelección como presidente nacional de los panistas.

[email protected]