Ernesto Cordero Arroyo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), le pidió, a través de Twitter, al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero a investigar "la corrupción, los moches y otras conductas no panistas" dentro del partido.

En su cuenta oficial de Twitter, escribió: ". @gustavomadero es la corrupción, los moches y otras conductas no panistas lo que deberías estar investigando".

El mensaje fue enviado después que Madero iniciara una investigación en contra Cordero por el viaje que realizó al Super Bowl.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirmó que el viaje y presencia de Ernesto Cordero en el Super Bowl XLIX dañó la imagen del partido.

"Sin duda lo que es, más que nada, un daño a la imagen, al grupo parlamentario", dijo Gustavo Madero, quien además consideró consideró insuficiente que a senadores y diputados "faltistas" se les descuente el día.Aseguró que revisarán la situación para determinar si procede alguna sanción.

El senador Ernesto Cordero Arroyo no asistió al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado para asistir al Super Bowl XLIX donde jugaron los Halcones Marinos de Seattle contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se celebró en Phoenix, Arizona.

Cordero Arroyo justificó su ausencia a la sesión del Senado, bajo el argumento que la sesión duraría 10 minutos y no se iba a discutir absolutamente nada en entrevista con Radio Fórmula.

Ernesto Cordero, afirmó que nadie lo invitó al evento, que él pagó sus gastos y rechazó haber usado recursos públicos para el viaje, "yo pagué mi boleto, compré mi boleto desde hace muchos meses, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión", declaró entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cordero viajó a Estados Unidos aún cuando el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta convocó desde el jueves 29 de enero a todos los senadores a la sesión de Congreso General del domingo 1 de febrero a la 11:00 horas.

Los boletos de entrada para el Supertazón XLIX, entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, se cotizaron a partir de 9,500 dólares(137,465 pesos).

rarl