El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a una reunión por separado el próximo lunes en Palacio Nacional, a fin de escuchar sus demandas.

El primer mandatario afirmó que respeta la libertad de expresión de la CNTE, cuyos integrantes consideran que no se han cumplido sus demandas pese a la reciente abrogación de la reforma educativa.

“Respetamos a todas las corrientes del pensamiento, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes.

“Estoy formulándoles, a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, aquí a Palacio Nacional”, dijo.

Retraso en libros de texto

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, admitió que hubo un retraso en la adquisición y producción de libros de texto debido a la nueva política de austeridad y combate a la corrupción del gobierno federal. El titular de la SEP garantizó que se producirán en tiempo los 176 millones de libros para alumnos y maestros.

“En este momento tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar (...) a fines de este mes tendremos alrededor de otros 80 millones de libros, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta total. Y se requieren alrededor de tres semanas para su distribución”, comentó.