La ley antisecuestro que aprobó el Senado será contundente , por lo que las víctimas ya no tendrán que sentirse indefensas, expresó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Mediante un comunicado, el Senador sonorense recordó que las reformas aprobadas por el Senado el jueves pasado y que aún deberán ser analizadas por los diputados, contemplan la creación de órganos especializados para la defensa de las víctimas, unidades policiacas y ministeriales dedicadas a combatir este delito, con base en instrumentos de inteligencia, denuncias ciudadanas y la coordinación entre las autoridades y las organizaciones civiles.

Las víctimas, ofendidos y quienes contribuyan a la investigación del delito de secuestro, ya no tendrán que sentirse indefensas frente a los criminales, pues se perseguirá de oficio y será imprescriptible , dijo Beltrones.

La nueva ley antisecuestro contempla la creación de un fondo especial para el apoyo a las víctimas, que dará atención médica y psicológica, así como protección a los menores en desamparo.