La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene la mañana de este martes, debido a que las condiciones ambientales son desfavorables para la dispersión de contaminantes.

NOTICIA: Beijing, Los Ángeles y París, en el top 10 de contaminación

En su reporte más reciente, señaló que la radiación solar también provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

NOTICIA: Quién contamine pagará más impuestos en China

La calidad del aire continúa siendo mala en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que desde esta mañana reportó niveles de 110 puntos de partículas suspendidas, mientras que Tultitlán tuvo 101 unidades, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

En su más reciente reporte indicó que en Tlalnepantla las concentraciones de ese contaminante son de 97 puntos, seguido de Coacalco, con 91; Chalco, con 87; Atizapán y Naucalpan, con 84 unidades.

NOTICIA: ¿Cuál fue el día más contaminado del año?

En la Ciudad de México, la calidad del aire es regular en nueve de las 16 delegaciones entre ellas Venustiano Carranza, con 99 y Azcapotzalco, con 90 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.

erp