Durante las próximas horas continuará el descenso de temperatura acompañado de lluvias de fuertes a muy fuertes y rachas de viento debido a los efectos del frente frío número 44 y la 11 tormenta invernal que afecta al noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente reporte que a dichas condiciones se suman los efectos del frente frío 45, que se extiende desde Arizona, Estados Unidos, hasta el sur de la península de Baja California.

Por lo pronto, para esta noche se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con tolvaneras y remolinos en el noroeste, norte y occidente del país.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Colima.

NOTICIA: Emergencia extraordinaria en 23 estados por heladas

Alertó que a partir de mañana miércoles y hasta las 8:00 horas del jueves, la 11 tormenta invernal cubrirá el norte y centro del país, mientras que el frente frío número 45 se localizará desde Texas hasta el occidente de México, y se sumarán los efectos del frente número 46.

Por otra parte, se prevé que una circulación Anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantenga vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, los termómetros podrían marcar de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

NOTICIA: Prevén frío y bancos de niebla en el norte, oriente y centro del país

Finalmente se registrarían valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones de Baja California, Sinaloa, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Ante el importante descenso de temperatura que se presentará a partir de mañana en el centro del país, se prevé la precipitación de nieve y aguanieve en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @Conagua_clima y en las páginas del SMN y de la Conagua.

NOTICIA: Se congelan cosechas ?en Sonora y Sinaloa

mfh