El titular de la demarcación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández informó que la consulta ciudadana, en la que vecinos opinaron sí se instalan o no 1,600 parquímetros en cinco colonias de la Roma-Condesa, tuvo una participación del 58%, equiparable a una votación electoral.

En conferencia de prensa, manifestó que 10,357 personas acudieron a uno de los nueve módulos de recepción instalados en dicha zona, siendo la Roma Norte III la de mayor afluencia, con 1,500 participantes.

Para llevar a cabo este proceso participativo explicó que se erogaron 30,000 pesos, para cubrir los gastos en volantes, carpas y mantas de difusión, comida para los funcionarios de casillas, y la renta de baños.

El titular de la delegación negó que se hayan presentado incidentes, sólo 25 personas que pretendían votar sin credencial de elector, sin embargo, éste era un requisito y al no cumplirlo no pudieron hacerlo.

Finalmente, Fernández calificó como un éxito la consulta ciudadana y agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera su apoyo para hacer el ejercicio ciudadano.

Los resultados definitivos se darán a conocer el próximo jueves.

mac