La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo elevado que colapsó entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lo anterior engloba tanto constructores y supervisores, como de servidores públicos, con el objetivo de determinar el deslinde de responsabilidades.

La fiscalía explicó que el grupo que lleva a cabo esta labor es un equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen. Asimismo, confirmó que ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

“Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad”, se lee en un comunicado.