Lectura 2:00 min
Consignan a presuntos asesinos de comandante en Guerrero
El 30 de julio, el Comandante Urquizo Molina fue interceptado en la calle Ayutla de la colonia Progreso de Chilpancingo por al menos cuatro sujetos armados.

La Fiscalía General de Guerrero ejerció acción penal y consignó a seis presuntos responsables del asesinato del coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial, David de Jesús Urquizo, ocurrido el 30 de julio en Chilpancingo.
Los procesados son: César Sánchez Mejía, Antonio Marcial Lorenzo, Jesús Antonio Marcial Solano, alías El Chucho; Arturo Alejandro Avilés Sánchez, Carlos Guerrero Solano, alias El Charly, además de Ignacio Méndez Adame.
El fiscal guerrerense, Miguel Ángel Muñoz Godínez, informó en conferencia de prensa que los inculpados enfrentan cargos por homicidio calificado.
Dijo que aún se desconoce el móvil del crimen, aunque existen varias líneas de investigación, entre ellas el crimen organizado y el trabajo de la víctima.
Los seis sujetos actualmente procesados fueron detenidos durante un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos cómplices de ellos, además de que se decomisaron cuatro armas de fuego largas, dos AK-47 y AR-15, así como 20 casquillos percutidos, nueve cargadores y un vehículo Versa color gris.
La Fiscalía de Guerrero recordó que a las 8:45 de la mañana del 30 de julio pasado, el comandante Urquizo Molina fue interceptado en la calle Ayutla de la colonia Progreso de Chilpancingo por al menos cuatro sujetos armados que abrieron fuego, causándole la muerte en el interior de su camioneta tipo Pick Up doble cabina color blanco. En el lugar el Ministerio Público aseguró diversos casquillos de arma R-15 y calibre nueve milímetros.
Al realizar una rastreo de los agresores del comandante, personal ministerial recibió el aviso de que sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del crucero de Chichihualco, circulaba un vehículo marca Verza color gris y con un neumático desprendido donde viajaban varios sujetos armados, que son justamente los seis procesados.