Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla ejerció acción penal contra 20 pobladores de Atzitzihuacan, señalados como probables responsables de ataques a las vías de comunicación y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La dependencia detalló que uno de los consignados responde también a cargos por lesiones, además de que tres de ellos enfrentan cargos por portación de instrumento prohibido.

Lo anterior se deriva de los hechos registrados el jueves 6 de febrero, cuando los ahora consignados obstruyeron la circulación en el kilómetro 34+700 de la carretera Súper a Orizaba, por lo cual fueron enviados a dicho sitio agentes de la Policía Estatal Preventiva con la finalidad de liberar la vialidad.

La PGJ precisó en un comunicado que ejercitó acción penal contra Senobio Marcelo Altamirano Sánchez, José Domínguez Ramírez, Fidencio Bolaños Cazalez, Guillermo Benítez Díaz, Enrique Arellano Campos, Romualdo Molina Domínguez, Saturnino Solís Ladino, Melquiades Medellín Olmedo y Rosendo Olmedo Arellano.

También ejerció la acción penal contra Arturo Llanos Tapia, Cirilo Molina Tlapale, Vacilio Pérez Domínguez, Saturnino Palacios Cerezo, Romundo Pérez Domínguez, Cevero Guerrero González, Santiago Guerrero González, Feliz Gonzales Días, Sebastián Villalba Balderas, Elvia Velásquez Ramírez y Elucadio Rendón Heredia.

De acuerdo con la procuraduría estatal, durante la intervención policiaca pobladores de San Juan Amecac y Atzitzihuacan realizaban acciones fuera de la ley y agredieron a los policías federales, por lo cual esas 20 personas fueron aseguradas.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes a través de las cuales acreditó los actos ilícitos , indicó.

mac