El senador Gerardo Flores (PVEM), integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, sostuvo que de acuerdo con información de la SCT, no tuvo trascendencia la capacitación a inspectores de los sobres postales que se llevó a cabo en la época en que Purificación Carpinteyro, actual diputada federal del PRD, estuvo al frente del Sepomex.

En sí lo que se requiere para que el servicio de inspección sea eficaz es contar con el equipo adecuado, cosa que no se gestionó en aquel entonces. Al día de hoy el Servicio Postal sí está operando un servicio de inspección con un equipo prestado por el Servicio de Administración Tributaria y que efectivamente se hicieron gestiones para la adquisición de equipos propios de Sepomex a través de la Iniciativa Mérida , aseveró.

incurren EN delito

En tanto, el diputado Jorge Villalobos consideró que la exdirectora de Sepomex podría haber incurrido en un delito si no denunció, en su momento, ante las autoridades correspondientes el presunto tráfico de drogas, armas y contrabando por parte del crimen organizado a través del correo, afirmó.

En entrevista, el Vicecoordinador de los diputados del PAN, consideró que no basta con hacer declaraciones mediáticas que pudieran tener un trasfondo de carácter político.

Necesitamos saber si la hoy Diputada Federal denunció esas irregularidades y enterarnos del resultado de las mismas. Y si no lo hizo, tiene que explicar por qué, si tenía conocimiento de esas irregularidades durante su gestión, no lo hizo saber .

[email protected]