Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado del PT y exalcalde de Amacuzac, fue detenido en Ecatepec por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, confirmó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

Sobre Alfonso Miranda Gallegos ya pesaba una orden de aprehensión girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO).

El exalcalde es tío de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", considerado el líder del cártel de “Los Rojos” en aquella entidad.

Resultados del Operativo Titán

El comisionado dijo que a 100 días de implementado el Operativo Escudo Titán, los delitos de homicidio han disminuido en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

En dicho operativo se han llevado a cabo acciones, como el aseguramiento de 250 kilogramos de cristal en Baja California por la división de seguridad regional de la Policía Federal, informó el funcionario.

La droga estaba distribuida en 13 compartimientos ocultos en la base de la plataforma de un tráiler. El operador, junto con los 509 paquetes que contenían la sustancia, quedó a disposición de la autoridad federal ministerial para determinar responsabilidades.

“Por sus dimensiones, este es el segundo aseguramiento más grande en lo que va de esta administración”, dijo.

[email protected]