La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que serán confinados dos carriles del Eje 1 Poniente Guerrero en el tramo de Circuito Interior a Flores Magón, por la construcción de dos estaciones de la Línea 3 del Metrobús.

La dependencia afirmó que así se acelerará el ritmo de los trabajos de construcción de la Línea 3 de Metrobús, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía.

Precisó que el avance real de la obra es de 28.52%, tres puntos porcentuales por encima de lo programado, por lo que se espera que con el arranque de los trabajos en ese tramo la cifra aumente de manera sustancial.

Informó que se trabaja en 26 de las 32 estaciones previstas por construir y en algunas se tiene un avance de hasta 50%. Con las obras en las dos estaciones restarían sólo cuatro por concluir.

De igual forma, comentó que las cuadrillas laboran en seis frentes de terracería y colocando pavimento. Con el propósito de atenuar los conflictos viales, la dependencia exhortó a los automovilistas a prever su paso por esa vía y a utilizar alternativas viales.

La opción para quienes deseen circular hacia el sur de la ciudad puede ser la calle Marte, para luego incorporarse a la calle Héroes, que es paralela a la vialidad y llega hasta Puente de Alvarado.

También se pueden utilizar Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

Los segundo y tercer carriles laterales del lado izquierdo en sentido norte-sur son los que estarán cerrados a la circulación vehicular a partir de la madrugada de este domingo.

En otro asunto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina autorizó el estudio de impacto ambiental de la Línea 3 y se iniciaron las acciones de mitigación que establece el resolutivo, entre las que destacan la construcción de la Ciclovía en Paseo de la Reforma y el saneamiento del arbolado en la Alameda Central.

APR