Morelia.- El secretario general de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, confió en que durante las próximas horas el servicio de autotransporte de pasajeros pueda restablecerse en la entidad.

Dijo que se han dado garantías a los concesionarios del ramo, de que sus unidades no serán secuestradas en las carreteras michoacanas, al cubrir sus rutas.

Mencionó que elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se mantienen atentos desde la mañana de este miércoles para evitar que estos hechos puedan repetirse.

Sin embargo, el líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, afirmó que la medida se mantendrá en tanto no sean liberados los 27 autobuses que mantienen su poder estudiantes de la escuela normal de Tiripetío.

Reprobó que los estudiantes también mantengan retenidos a los operadores, mismos que son originarios de estados como Aguascalientes y Guanajuato.

La tarde del miercóles, los transportistas y el secretario de Gobierno sostuvieron una reunión privada y se espera que tras ella, se empiecen a regularizar las salidas de autobuses, mismas que fueron suspendidas desde el pasado martes por la tarde.

MIF