Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Confían que cambios en el gabinete no sean movimientos políticos

Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que los cambios en el gabinete presidencial sean para cumplir cometidos de la administración federal y no movimientos políticos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió en que los cambios en el gabinete presidencial sean para cumplir cometidos de la administración federal y no movimientos políticos.

Entrevistado al término de la entrega de constancia de mayoría a los candidatos a la presidencia y secretaría general del PRI, Humberto Moreira y Cristina Díaz, respectivamente, dijo que "no le pongo ningún adjetivo a los cambios .

Los ubico dentro de las facultades del presidente Felipe Calderón y espero que sean para cumplir los cometidos de su administración, no movimientos políticos", subrayó el legislador federal priista.

Ramírez Marín dijo que considera los relevos en las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía (Sener), anunciados por el presidente Felipe Calderón, como un posicionamiento que garantiza la aplicación del presupuesto sin contratiempos.

"No hay pretextos, la gente que llegue en ambos sectores es la que más conoce la distribución del presupuesto, la forma como se integró el presupuesto, las necesidades que llevaron a esas decisiones .

Por lo que yo espero que no haya pretexto de ninguna clase, para que no existan subejercicios", expresó el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo, además, que el perfil de los nuevos funcionarios, Dionisio Pérez Jácome (SCT), y José Antonio Meade (Sener), es bueno, "no hay duda de que tienen una trayectoria comprobada de eficiencia, de estudio .

Son dos muy buenos académicos, que luego han hecho un extraordinario trabajo en la administración pública , destacó.

Por lo anterior, sostuvo que se espera que la gestión mejore y, por lo menos, enfatizó, que ya exista interlocución con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se había perdido .

Sobre el nombramiento de Geogina Kessel como directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) apuntó, "a mí no me preocupa Georgina Kessel, me preocupa Banobras. No por Kessel, sino por todo lo que se ha dejado de hacer en el sector de banca de desarrollo".

En cuanto a la designación de Roberto Gil Zuarth como su nuevo secretario particular, consideró que es un extraordinario cuadro, "es una gente que ha sido siempre atenta y cumplidora de compromisos y de acuerdos".

Subrayó que él ha sido un gran promotor de acuerdos "y espero que, efectivamente, como dijo el presidente, le sirva bien de contacto con el (Poder) Legislativo y el Judicial".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete