El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que los acuerdos alcanzados entre los grupos parlamentarios del PRI y PAN en torno a la creación del sistema nacional anticorrupción abre la posibilidad de convocar a un periodo de sesiones extraordinarias en ambas cámaras del Congreso de la Unión, en enero próximo, a fin de concretar las reformas constitucionales pendientes en la materia.

Estaré atento al trabajo que realicen las comisiones, pero sobre todo al avance que tengan los grupos parlamentarios. En cuanto eso esté concluido, podríamos tener insumos para un posible periodo extraordinario , indicó.

Explicó que para poder convocar a un periodo de sesiones extraordinarias se requiere que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados apruebe el dictamen correspondiente.

Sé que va muy avanzado el tema anticorrupción, cosa que me alegra. Habíamos visto, incluso antes de que concluyera el periodo (ordinario), que los trabajos iban muy avanzados, es un tema muy importante, yo creo que de los temas de la agenda es el tema más relevante. Y qué bueno que estemos avanzando .

Aureoles Conejo dijo tener confianza en que en los próximos días habrá acuerdo para resolver los temas en los que había discrepancias entre el PRI y la oposición del PAN y PRD en materia de combate a la corrupción.

Faltaron algunas cosas que yo tengo la confianza en que se habrán de resolver y podamos, eventualmente, en enero, estarnos convocando a un extraordinario para resolver el tema anticorrupción. Eso sería lo mejor , concluyó.

[email protected]