Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Confiamos tener recursos para enfrentar rebrote: SSA

José Ángel Córdova señaló que debe tenerse confianza en que las autoridades sanitarias instrumentarán las acciones necesarias para enfrentar una nueva emergencia.

main image

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, confía en que se contará con más recursos presupuestarios para enfrentar un posible rebrote de Influenza A (H1N1) en la temporada invernal.

Señaló que debe tenerse confianza en que las autoridades sanitarias instrumentarán las acciones necesarias para enfrentar, en caso de que se dé, una nueva emergencia.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, luego de presentar el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012, aseguró que es necesario organizarse en todo el país, por lo que se llevan a cabo visitas en todos los estados de la República.

Sobre la percepción de que no existen planes para enfrentar un posible rebrote, indicó: "esto lo hemos discutido mucho, todavía tenemos tiempo para acabar de consolidar la preparación, que nos tengan confianza, y también, ojalá, en el presupuesto tengamos más recursos".

  • En el IMSS estamos preparados para lo que venga: Karam

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, afirmó que esa institución está preparada para lo que venga.

"Desde el punto del sector salud hemos tenido una extraordinaria coordinación", afirmó tras señalar que es muy probable que en septiembre u octubre se cuente con la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1).

Karam Toumeh informó que se negocia con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de tener los recursos para comprar el biológico cuando salga al mercado.

En tanto, dijo, está garantizado el abasto de los antivirales y la atención médica en todas las unidades del IMSS, para atender también a los no derechohabientes, y sostuvo que en el instituto "no se ha bajado la guardia".

Con relación al rebrote de influenza en Chiapas y en otros estados del sureste, sostuvo que se tiene una extraordinaria coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) "porque de lo que se trata es de evitar la propagación de la enfermedad".

Por ello, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y al primer síntoma acudir al centro de salud más cercano, no automedicarse y seguir con las recomendaciones preventivas de lavarse las manos y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

    /doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete