Tlalnepantla.- El feminicida César Armando Librado Legorreta alias "el Coqueto" recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión, y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de sus seis víctimas.

En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria a "el Coqueto".

Ello por la violación y el homicidio de seis mujeres, cometidos en su unidad de trasporte público, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia y las abandonaba en parajes solitarios.

El juez aclaró que toda vez que la defensa solicitó juicio abreviado y ambas partes estuvieron de acuerdo, lo mismo que los familiares de las víctimas, se otorga la pena mínima que es de 40 años de prisión por cada víctima, sin derecho a cualquier otro beneficio.

Además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo por cada caso y cubrir un pago de indemnización del orden de 94,515.60 pesos a los familiares de cada una de las mujeres que privó de la vida.

El juez confirmó que la sentencia se cuenta desde el 4 de marzo. Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.

Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si se hubiese actuado desde el primer hecho.

klm