En México “no hay causa ni motivo que legitime la violencia y el atentar contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al condenar las agresiones a elementos de la Marina, el pasado lunes en Jalisco, por parte de civiles.

“Como presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas, que sus elementos dan la vida todos los días por proteger a nuestra nación”.

Durante el acto en que promulgó la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y firmó 10 decretos de reserva de agua, en el marco del acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular del Ejecutivo federal dijo que la violencia no se justifica en ningún caso.

“Dejo esta expresión de rechazo categórico a lo ocurrido en Ciudad Guzmán, Jalisco, porque me parece que refleja en alguna forma parte de este sentimiento que hemos dejado (que) se extienda en el ánimo social cuando, de verdad, no hay motivos, ni ciertos ni objetivos, que den lugar a tales hechos”.

México es “un país que con el esfuerzo colectivo ha logrado avances bien importantes”, aseguró.

Los marinos agredidos, dijo, “no merecen” lo que les sucedió.

“En ningún caso puede haber espacio para la violencia y menos cuando se afecta y se lastima a una institución tan querida como son las de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Llamó a los mexicanos a respaldar, adherirse y expresar “solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por cuidar y preservar a nuestro país”.

[email protected]