En medio del total hermetismo y luego de cerca de cuatro horas de duración, concluyó la reunión que sostuvo el presidente Felipe Calderón a puerta cerrada con algunos padres de las víctimas de la guardería ABC.

A la reunión, que inició a las 17:00 horas y concluyó alrededor de las 21:20, asistieron cerca de 60 familiares de las víctimas quienes, trascendió, discutieron la negligencia de las autoridades para hacer justicia en la tragedia, que cobró la vida de 49 niños y que está por cumplir un año, sin que hasta el momento haya algún responsable en prisión.

Al parecer uno de los acuerdos alcanzados es que este jueves se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federal que queda instituido el 5 de junio como día de luto nacional en honor a las víctimas.

Niegan acceso a padre

Mientras el presidente Calderón dialogaba con un grupo de familiares, se presentó en una de las puertas de la residencia oficial de Los Pinos Abraham Fraaijo, Rascón, padre de la menor Emilia Fraaijo Navarro fallecida también en el incendio.

Fraaijo, quien afirmó que no fue invitado a la reunión, exigió a través de una carta al Presidente que acuda a Hermosillo para escuchar a todo los padres afectados.

Además pidió al mandatario que gire instrucciones para que se ejecute acción penal contra los ex directores del IMSS, Santiago Levy, y Juan Molinar, así como al actual titular Daniel Karam, y al ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

apr / Con información de Milenio TV