El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que concluyeron los trabajos de investigación pericial con motivo del homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro.

Entrevistado en el marco del festejo por el Día de las Madres, señaló que la indagatoria tiene un avance importante, y precisó que hasta el momento ninguna persona se encuentra detenida o arraigada por los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la colonia Anáhuac.

Explicó que la investigación está encaminada a lograr la captura del autor material o en su caso de algún otro implicado, por lo que se han recabado datos interesantes sobre lo sucedido.

En ese sentido, destacó que la Fiscalía de Homicidios continúa recabando testimonios de personas allegadas al general, pues los datos que pudieran dar a conocer serán de utilidad para continuar con las indagatorias.

El general Acosta Chaparro falleció el pasado 20 de abril, luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza, cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac, en la ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, en ese lugar fue atacado por un joven de aproximadamente 25 años, tez morena, que vestía pantalón de mezclilla y camisa de color claro.

MIF