Santiago de Querétaro, Querétaro.- Si bien el Instituto Federal Electoral (IFE) tomará la decisión final sobre la transmisión del primer debate presidencial, programado para el 6 de mayo, los concesionarios tienen el derecho sobre sus contenidos, consideró Santiago Creel, ex-aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

No es cuestión legal, los concesionarios tienen el derecho de difundir sus programas , afirmó el también ex secretario de Gobernación tras la reunión que sostuvo con la abanderada blanquiazul Josefina Vázquez Mota.

El lunes, el IFE dijo que quería sensibilizar a las televisoras para que difieran la transmisión de un partido de semifinal del futbol mexicano, ante la polémica por el empalme del horario entre el debate y la justa deportiva.

Ante esta situación, Creel Miranda sostuvo que la autoridad electoral federal buscará el campo común para llegar al entendimiento.

BAJA DE TONO A CRÍTICAS

El exaspirante a la candidatura presidencial, bajó de tono sus críticas hechas en precampaña hacia Vázquez Mota.

Creel Miranda dijo que en materia de seguridad, tocará a la abanderada delinear la propuesta.

Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo Vázquez Mota con el sector industrial de la entidad, el panista se limitó a mencionar que después del proceso interno se logró la unidad.

Todas las campañas son susceptibles, pero estamos unidos y presentando un mismo rostro y apoyando a Josefina para que consiga la Presidencia , afirmó.

Al Club de Industriales, el Senador llegó antes que la candidata. En el periodo de precampaña fue el principal crítico de la estrategia de seguridad pública que se ha mantenido en nuestro país.

Ayer, Santiago Creel únicamente dijo que el plan de seguridad puede sufrir modificaciones, pero será ella (Josefina Vázquez mota) quien haga los anuncios, yo no quiero ser quien anuncie los cómo .

JSO