No lleva ni seis meses como director de Recursos Humanos del Senado y Óscar Carlos Zurroza Barrera solicitó un permiso para separarse del cargo, pues, de acuerdo con panistas, estará de nueva cuenta en la campaña del PAN a gobernador de Colima.

Zurroza fue coordinador de Alianzas en la campaña de Jorge Luis Preciado a la gubernatura de Colima, quien lo colocó como director general de Recursos Humanos del Senado.

La semana pasada, la Mesa Directiva de la Cámara, encabezada por el panista Roberto Gil, le dio un permiso especial a Zurroza para ausentarse, sin goce de sueldo, a partir de la tercera semana de octubre al 31 de diciembre. El argumento fue por motivos personales . La Dirección de Recursos Humanos trabaja ahora sin titular y sin encargado de despacho.

El ex funcionario sí puede participar en campañas político-electorales, de acuerdo con información de la Secretaría Administrativa, pero no utilizar recursos de la Cámara para fines electorales.

Panistas explicaron que Óscar Zurroza se incorporará a la campaña del PAN a la gubernatura de Colima, pues se prevé que Preciado Rodríguez sea de nuevo el candidato del blanquiazul . Esto a pesar de que el senador no ha sido designado candidato para la elección que se repetirá luego de que la primera fue anulada.

En el Senado no ha habido otro movimiento administrativo más que el de Zurroza, aunque varios funcionarios que colaboraron en la campaña del colimense, tras la derrota electoral, obtuvieron altos puestos en la Cámara Alta.

Entre otros activos colaboradores en la campaña de Preciado se encuentran Luis Chacón Heredia, director de Administración de Sueldos del Senado; Gonzalo Altamirano Rosales, director de Mantenimiento de Bienes Muebles e Inmuebles; y María Ludivina Sandoval Mendoza, jefa de Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente.