Policías comunitarios del Valle de El Ocotito, Guerrero, retuvieron cinco unidades de la Policía Federal con elementos a bordo, al instalar un filtro en la entrada de la comunidad. Entre los detenidos se encontraban el comandante "Espartaco".

Habitantes y policías ciudadanos interceptaron las unidades con policías federales, que traían equipo antimotín para inhibir las movilizaciones por la detención de dos policías comunitarios.

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social, confirmó la presencia del comandante "Espartaco" entre los elementos detenidos quien es conocido ampliamente por los desalojos que ha coordinado en la Autopista del Sol contra maestros de la CETEG, estudiantes normalistas.

Mandos de la Policía Federal dialogan con los habitantes de El Ocotito para negociar la liberación del comandante 'Espartaco' y los demás elementos federales.

El Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, descartó la existencia de enfrentamientos o incendios en "El Ocotito", Guerrero, en el marco de las negociaciones que se desarrollan entre líderes comunitarios y elementos de la policía federal para lograr la liberación de los elementos de la Policía.

Con Información de Milenio

rarl