El compromiso de aplicar 150,000 multas por el nuevo Reglamento de Tránsito en tres años por la empresa Autotraffic sí existe, no es un mito , como dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Se busca recuperar la inversión de tecnología por 146 millones de pesos, que resulta en 46% del total: son datos que se pueden encontrar en el portal de la SSPDF y página 8 del contrato.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito inicio la revisión de fotomultas que van hasta el momento, para determinar quiénes serán amonestados por única ocasión, mientras se prepara el corte del 15 de diciembre pasado, cuando inició la aplicación del reglamento, a la primera quincena de enero del 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) subió a su página el contenido de las condiciones del contrato celebrado con las empresas Autotraffic e Intertrafic, que aportan la tecnología para la aplicación de las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito, licitaciones a las que sólo se podía tener acceso a través de una solicitud de transparencia.

La revisión es para quienes serán sancionados por haber cometido alguna falta al nuevo reglamento, como rebasar el límite de velocidad, utilizar celular o invadir pasos peatonales, y se les emitirá una amonestación. El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, puntualizó que las empresas Autotraffic e Intertrafic, que operan tecnología similar a la que se utiliza en Sydney, Australia, y Dubai, entregan las papeletas con la violación de la norma vial, pero personal calificado de la Subsecretaría de Tránsito es el que define, decide y califica si es procedente o no la sanción del conductor sorprendido.

[email protected]