El éxodo de peregrinos se intensificó la tarde de ese sábado luego de que más de cinco millones visitaron la Basílica de Guadalupe, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta la Basílica de Guadalupe?

La dependencia detalló que los más de 3,000 policías que participan en el operativo de vigilancia cuentan con 470 vehículos para desplazarse, con el objetivo de orientar y proteger a los feligreses para que lleguen sin contratiempos a su destino.

De igual manera, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevuela la zona para coordinar las acciones, sin que hasta el momento se reporte algún incidente de consideración.

NOTICIA: Peregrinación y 4 marchas afectarán vialidades del DF

Hasta el momento, se tienen contabilizados más de cinco millones 800,000 peregrinos que han visitado la Basílica, con motivo del 484 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

NOTICIA: Mueren cuatro peregrinos en accidente carretero en Michoacán

En ese lugar se han proporcionado 5,281 atenciones médicas y se han reportado 44 personas extraviadas, de las cuales fueron localizadas 39, mientras que cinco fueron trasladadas al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

mac