El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, compareció ante la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados.

La comparecencia empezó a las 17:10 horas en el Palacio de San Lázaro. Marcelo Ebrard llegó al lugar con una hora de anticipación y esperó en el restaurante de la Cámara, acompañado de compañeros perredistas.

Para el ex secretario de Finanzas del DF durante el gobierno de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, la entrada al recinto legislativo estuvo bloqueada. Por lo primera queja por parte de los diputados del Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo, pidieron "relajar" las medidas de seguridad en torno a la Cámara luego del incidente que dejó fuera al senador Delgado.

El primer diputado en hacer uso de la palabra fue Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien pidió el acceso a Mario Delgado, quien pese a estar citado por la comisión especial. Que hasta ese momento no había podido entrar.

El legislador Ricardo Mejía siguó a la participación de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y se sumó al reclamo para que ingresara el senador.

Marcelo Ebrard dijo que habría sido de su agrado que la cita ante el pleno para su comparecencia ante la comisión hubiera ocurrido antes de difundirlo en medios de comunicación y entregó a la presidencia de la comisión una carpeta la cual contiene un informe detallado.

rarl