Un candidato a la alcaldía del municipio de San Pedro Pochutla, en el sureño estado de Oaxaca, fue atacado a balazos este martes por un grupo de hombres armados, a cuatro días de las elecciones generales de México, informó la policía local.

Raymundo Carmona, quien busca la alcaldía impulsado por la coalición del PAN y el PRD, resultó lesionado junto con tres integrantes de su equipo.

El ataque ocurrió al mediodía cuando el candidato y su equipo se desplazaban a bordo de una camioneta y un grupo de hombres armados les dispararon desde un automóvil compacto.

Carmona, quien ha sido ya dos veces alcalde de San Pedro Pochutla, así como diputado federal y local, fue después trasladado vía aérea junto con dos miembros de su equipo a un hospital de la ciudad de Oaxaca, sin que se hubiera informado de su estado de salud.

El líder del PRD en el estado, Hugo Jarquín, exigió a la fiscalía local una investigación seria para dar con los responsables.

El proceso electoral ha sido letal para más de un centenar de políticos. Apenas el lunes fue asesinado a balazos Emigdio López, candidato a una diputación local junto con cuatro personas más, también en Oaxaca.

Este proceso electoral, que comenzó en septiembre del 2017, ha roto récord de violencia con 130 políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales, según la consultoría Etellekt.

Otra agresión en guerrero

Alrededor de las 5 de la tarde de acuerdo con reportes de medios de Guerrero, sujetos armados atentaron con armas de fuego en contra de Pablo Higuera Fuentes, alcalde de Eduardo Neri y coordinador de los presidentes municipales del PRD en la entidad.

El Sol de Acapulco dio cuenta de que el munícipe resultó ileso aunque dos personas perdieron la vida por la agresión.

De los hechos, refirió, la fiscalía guerrerense abrió la carpeta de investigación mientras que fuerzas federales y estatales iniciaron un operativo para ubicar a los atacantes. (Con información de Redacción)