Un comandado armado que irrumpió la madrugada del sábado en una fiesta que se celebraba en Arcelia, Guerrero, secuestró a unas 20 personas y asesinó a otras dos. En la irrupción, los sujetos armados asesinaron a Lot Bahena y David Burgos, a quienes se identificó como taxistas de la región.

Una boda se celebraba la noche del sábado en la comunidad El Salitre, municipio de Arcelia, cuando hombres armados con vestimenta tipo policiaca irrumpieron en la festividad.

Se mencionó que el grupo armado secuestró a entre 10 y 20 hombres, a quienes subieron en camionetas y luego se los llevaron sin que ninguna autoridad interviniera. Los pobladores indicaron que los 70 u 80 hombres armados también incendiaron dos taxis, presuntamente de las víctimas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la muerte de dos personas tras la irrupción de un comando en Arcelia, pero dijo que no se tiene aún confirmado el número de personas que se llevaron los sujetos armados.

Lo que tenemos es información de efectivamente (dos) fallecidos. Del número de levantados no tenemos una precisión, seguramente el gobierno está trabajando, como instruí desde muy tarde anoche, que se investigue realmente qué pasó en Arcelia , aseveró.

Astudillo Flores aseguró que esperaría a las investigaciones, ya que en otras ocasiones se ha manejado un número de personas muertas o desaparecidas que luego resulta ser menor al ser investigados los hechos, porque miren, lo que ha sucedido es como el caso Apaxtla, empezamos con 15 y acabamos con dos , dijo en referencia a otro caso acontecido en Tierra Caliente, el pasado mes de diciembre, en el que se hablaba de 17 personas desaparecidas y al final fueron siete, las cuales continúan desaparecidas. También en Chilapa continúa la búsqueda de 14 personas no localizadas desde mayo del 2015.

[email protected]