Ciudadanos colombianos que radican en la Ciudad de México se reunieron el día de ayer en las inmediaciones del Parque Hundido en la delegación Benito Juárez, para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de la modelo colombiana, Stephanie Magón Ramírez, localizada sin vida el pasado 30 de junio afuera de su domicilio en la colonia Nápoles.

Por medio de su cuenta de Facebook, el movimiento Me Muevo por Colombia convocó a una concentración en el Parque Hundido alrededor de las 2 de la tarde de ayer, portando una flor amarilla para exigir respeto para las mujeres colombianas que radican en el país y exigir resultados a las autoridades de la Ciudad de México sobre los decesos de Stephanie Magón y Mile Virginia Martín, hallada sin vida en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio del 2015.

En un comunicado, Me Muevo por Colombia repudió la violencia y los feminicidios registrados en México, manifestando inquietud por la falta de responsabilidad con la que se manejan las investigaciones con evidentes contradicciones y dudas .

Por otra parte, el cuerpo de la modelo Stephanie Magón fue trasladado a la ciudad de Cali, Colombia, para que se realicen las pruebas correspondientes y sea entregada a sus familiares.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la causa de la muerte de la modelo fue por una precipitación desde su departamento localizado en el tercer piso de un edificio de la colonia Nápoles.

Las primeras investigaciones señalan que no se encontraron rastros de forcejeo o sometimiento, por lo que no se habría tratado de un homicidio.