El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que José Antonio Estefan Garfias entregó su solicitud para ser candidato por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, integrada por el PAN y el PRD.

En un comunicado, el órgano electoral mencionó que el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluirá el próximo 25 de marzo.

Será a partir de esa fecha, indicó, en que el IEEPCO deberá analizar las documentales necesarias y solicitar -si es el caso- la solventación de la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial, el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y en consecuencia del registro como candidatas o candidatos.

El IEEPCO sostuvo que será garante de que se cumplan con las leyes y lineamientos que enmarcan jurídicamente este proceso electoral ordinario, respetando los tiempos y plazos que marca el calendario electoral.

Asimismo exhortó a los partidos políticos a conducirse en el marco del respeto a la ley para llevar un proceso en paz y civilidad que beneficie a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

El próximo 5 de junio, en Oaxaca habrá comicios para renovar la gubernatura, 570 presidencias municipales y el congreso estatal.