El IFE ha recibido al menos media docena de solicitudes de registro para candidato presidencial, informó el consejero presidente Leonardo Valdés, quien destacó que Manuel Clouthier tendrá que entregar su documentación en la Oficialía de Partes.

Explicó que recibieron un oficio de Clouthier en el que pide entregar su solicitud al Consejo General, pero se dio la instrucción a la Secretaría Ejecutiva del IFE de que le responda que no estará reunido el Consejo y que el artículo 119 del Código Electoral ordena al Consejero Presidente recibir las solicitudes sólo de los partidos .

Aclaró, sin embargo, que como todos los ciudadanos (...) Clouthier tiene derecho a presentar los documentos que él desee y le daremos el trámite correspondiente .

Valdés detalló que estaría acompañado por la mayoría de los consejeros en la recepción de solicitudes presentadas por partidos políticos, ya que algunos tienen ocupaciones que les impedirán participar.

Confirmó que varios ciudadanos han solicitado registro antes del tiempo especificado por ley.

Ya tenemos en la Oficialía de Partes de la Presidencia del Consejo algunas solicitudes de ciudadanos para ser considerados . Detalló que algunas se han presentado en reiteradas ocasiones.