Manuel Clouthier manifestó confianza en sus abogados. Desde la sala de prensa del IFE, el hijo de Maquío dijo no sentirse en desventaja y que está echado pa’' delante .

Llegó a la explanada del IFE minutos antes de las 11 de la mañana. Acompañado de su esposa, hijos, madre, familiares y amigos. Clou­thier se dirigió en punto de la hora a la Oficialía de Partes del organismo autónomo.

De manera paralela, en el lobby del auditorio, consejeros electorales y partidos políticos llevaban a cabo la ceremonia de entrega de la lista nominal para el proceso electoral en marcha.

Que se pueda, que se pueda , fueron gritos de aliento de sus acompañantes -algunos incluso con maleta en mano, procedentes de Culiacán, Sinaloa- antes de que entrara el hijo de Maquío al recinto donde dejaría su documentación como candidato independiente a la Presidencia de la República.

A Clouthier, quien rechazó finalmente una candidatura al Congreso de la Unión por las siglas del PAN, le fue facilitada la sala de prensa del Instituto para dar un mensaje. Los consejeros no lo recibieron a su llegada.

Allí, ante reporteros, informó también de su solicitud a la autoridad electoral para que se excusen de participar en la discusión y análisis de su petición de registro los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Lorenzo Córdova, al considerar que ya han fijado una postura al respecto.

Aseguró que así como algún día reclamó a su padre por el México que le heredaba, dijo temer que sus hijos le reclamen lo mismo.

Mi sueño es que un día en México la política sea la acción generosa y no egoísta (...), que ésta será para servir y no para servirse. Mi sueño incluye que los políticos busquen el bien de la comunidad y de la sociedad, y no sus intereses particulares o de grupo. Porque yo tengo un sueño, de que un día los gobiernos de este país serán respetuosos de la dignidad de las personas y buscarán el desarrollo a través de la ampliación de las libertades, eliminando precisamente los obstáculos al ejercicio de las mismas .

Así, advirtió que pa’ tras ni para agarrar vuelo y se mostró cauto sobre la posible resolución del IFE. De ser desfavorable, acudirá al tribunal electoral federal.

[email protected]