Monterrey.- Manuel Clouthier dijo que espera una resolución favorable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para contender como candidato independiente a la Presidencia y que su nombre aparezca en las boletas el 1 de julio.

Hoy quiero empezar por informar que con fecha 11 de abril se radicó ya el expediente 602/2012, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , expuso en conferencia de prensa el diputado federal con licencia.

El expediente se le turnó al magistrado Flavio Galván, para que sea él quién proponga el proyecto de sentencia, que tendrá que ser sometido al pleno de la Sala Superior del Tribunal, indico.

Clouthier Carrillo resaltó que mi asunto pues, sigue caminando y está ya en manos de un magistrado ponente .

Además, destacó que el Tribunal Electoral a mí me ha demostrado que es confiable y hasta que no deje de serlo, hasta entonces no podré decir otra cosa .

El legislador con licencia aseveró que mi expectativa es que el tribunal es confiable y espero por lo tanto, porque sé que me asiste la razón jurídica, espero pues un resultado favorable .

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República mencionó su confianza de que la resolución sea dada por la autoridad electoral en un plazo de 15 a 20 días.

Tendrá que prevalecer el derecho de los ciudadanos por encima del derecho de los partidos, puntualizó Manuel Clouthier.

Hay práctica que nos dice que una vez iniciadas las campañas, precisamente los tribunales y en particular este Tribunal Electoral resuelve de manera expedita, porque si no estaría atentando contra el derecho, contra la misma equidad de la contienda al robar tiempo de campaña , agregó.

El aspirante presidencial afirmó por otra parte que prevalece un hartazgo de la sociedad mexicana por la inseguridad, el estancamiento económico y porque la clase política le ha dado la espalda y le habla con mentiras.

También aseguró que en México hay una narcopolítica , en la cual funcionarios de todos los niveles de gobierno están coludidos con la delincuencia organizada y promueven el lavado de dinero.

Clouthier Carrillo dijo que hay que quitar ese apoyo institucional; a esos no hay que ir a buscar a la sierra, esos están en las oficinas de gobierno, no hay que ir muy lejos por ellos, hay que meterlos a la cárcel .

Indicó al respecto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe de contar con una unidad especial, con mucho más que sólo 24 empleados, para investigar el lavado de dinero en el país, en el que están involucrados altos políticos.

En México no sólo se lava dinero del crimen organizado, se lava también dinero de los políticos y, entonces, los políticos no quieren que se combata , afirmó Clouthier Carrillo.

MIF