Manuel Clouthier Carrillo calificó como dolosa y de mala fe la actitud del IFE de notificar oficialmente, en plena Semana Santa, el rechazo a su registro como candidato independiente a la presidencia y anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con Notimex confió plenamente en que el tribunal le dará la razón para convertirse en el primer candidato ciudadano a la Presidencia de la República, luego que el Instituto Federal Electoral (IFE) sigue secuestrado por los intereses de los partidos políticos que impiden postulaciones de este tipo.

El diputado federal con licencia y ex panista insistió que fue un acto doloso la decisión de notificarle el miércoles 4 la negativa del IFE a su registro, prácticamente una semana después de la sesión del Consejo General, porque se acortan los tiempos para presentar el recurso ante el tribunal y busca evitar a toda costa mi candidatura .

Clouthier Carrillo refrendó sin embargo su confianza en la labor del TEPJF, que antes -dijo- le dio la razón cuando el PAN le negaba su registro como precandidato al Senado de la República.

El hijo del ex candidato presidencial del mismo nombre y conocido como Maquío dijo que en los próximos días pedirá juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al margen de todo este proceso legal, el martes 10 de abril arrancará su campaña en busca de la Presidencia de la República, en el estado de Puebla, y de ahí viajará a Coahuila y Nuevo León.

Lo que es evidente en todo es el dolo de los consejeros del IFE, quienes dejaron corren prácticamente una semana para notificarme y entregarme los documentos donde se rechaza mi registro, lo cual complica los tiempos para presentar un recurso ante el tribunal , lamentó el político sinaloense.

Ante la pregunta de si esta situcaión constituye un sacrificio en plena Semana Santa, Clouthier Carrillo se limitó a comentar que se complican los tiempos, porque incluso sus abogados están en Sinaloa y tendrán que preparar el recurso este fin de semana.

MIF