La virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a su Gabinete de Gobierno que la acompañará durante seis años y que estará conformado con exfuncionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006), Marcelo Ebrard Casaubón (2006-2012) y Miguel Ángel Mancera (2012-2018), así como académicos y diputados locales. 

La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad y Secretaria de Desarrollo Social en el actual Gobierno capitalino. Mientras que en el Gobierno de Marcelo Ebrad fue Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y en la administración de López Obrador se desempeñó como directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno. 

Cesár Cravioto fue propuesto como Comisionado para la Reconstrucción. Se encargó de la Concertación Política en el Gobierno del Distrito Federal durante la administración de AMLO y fue director del Instituto de Asistencia e Integración Social, en la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa. 

Iván Escalante Ruiz será Coordinador General de Comunicación Social. Fue parte del equipo de comunicación de los voceros de la campaña de  López Obrador en 2006 y en 2012 y fue coordinador de prensa de la campaña de Claudia Sheinbaum. 

José Alfonso Suárez del Real estará a cargo de la Secretaría de Cultura. Fue diputado federal y actualmente es diputado en la ALDF. Colaboró en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal y fue Jefe Delegacional sustituto de la delegación Cuauhtémoc.

Carlos Alberto Ulloa Pérez será Secretario Particular de Sheinbaum. Se desempeñó como asesor en la Secretaría de Finanzas del Gobierno local y fue Secretario Particular cuando la virtual Jefa de Gobierno era titular del Medio Ambiente en el Distrito Federal. 

La Consejería Jurídica estará a cargo de Héctor Villegas Sandoval.

La Secretaría de Finanzas estará a cargo de Luz Elena González Escobar.

La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Almudena  Ocejo Rojo.

La Secretaría de las Mujeres estará a cargo de Gabriela Rodríguez.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estará a cargo de Rosaura Ruíz Gutiérrez.

La Secretaría de Medio Ambiente estará a cargo de Marina Robles García.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estará a cargo de José Luis Beato González.

La Secretaría de Obras y Servicios estará a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina.

La Secretaría de Movilidad estará a cargo de Andrés Lajous Loaeza.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda estará a cargo de Ileana Villalobos Estrada.

La Secretaría de Turismo estará a cargo de Carlos Mackinlay Grohmann.

El Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos estará a cargo de Myriam Urzúa Vanegas

"Todas y todos ellos son de probada honestidad y son especialistas en sus temas. Han acumulado durante muchos años experiencia en sus campos y realmente es un privilegio que cada uno de ellos haya aceptado colaborar en el próximo gobierno de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum al concluir la presentación de Gabinete el 22 de julio.