Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México labora en diversas zonas para ayudar a reducir el nivel del agua, ya que continúan las tormentas en la mayor parte de la capital del país.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, dio a conocer que se trabaja en la zona de Indios Verdes, así como en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Calzada Ticomán.

Además, con personal del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), trabaja en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia Oceanía.

La dependencia capitalina exhortó a los automovilistas a tener precaución, pues llueve en las avenidas Chapultepec e Insurgentes, así como en Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes. También reportó circulación complicada en Prolongación Misterios, desde Calzada de los Misterios hacia Avenida de los Insurgentes.

A su vez, Protección Civil local dio a conocer en su cuenta @SPCCDMX que se registra tormenta en las zonas centro, poniente, sur y norte de la Ciudad de México.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), dio a conocer que llueve en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzlaco y Benito Juárez.

Asimismo, señaló que el personal del Sacmex atiende una inundación en Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, así como en Moctezuma y lateral de Insurgentes, colonia Residencial Zacatenco. También efectúa maniobras de rescate en el paradero del Metro Indios Verdes.

En tanto, decreció el nivel del agua y se normaliza la circulación de vehículos en Xochiquetzal y Anáhuac, colonia Santa Isabel Tola; al igual que en Avenida 608 al Sur, en el bajo puente de Circuito Interior, en la Segunda Sección de San Juan de Aragón.

Servicio provisional en líneas 1 y 6 del Metrobús por lluvias en la capital

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús pidió a los usuarios tomar sus previsiones debido a ajustes en el servicio de las líneas 1 y 6.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX reportó que en la Línea 1, que corre sobre avenida Insurgentes, ofrece servicio provisional de las estaciones El Caminero a Manuel González.

En tanto que en la Línea 6, que conecta el oriente con el poniente de la ciudad, se implementan circuitos de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de El Rosario a San Bartolo.

Además, el Metrobús informó que el servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es únicamente hasta la Terminal 1, por lo que pidió tomar previsiones.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que lleva a cabo labores para bajar nivel de agua y auxiliar a automovilistas y a la ciudadanía en el paradero de Indios Verdes.

mfh